Saltar al contenido

TARJETAS DE SONIDO

TARJETAS DE SONIDO PARA PRODUCTORES

Podríamos decir que las tarjetas de sonido, también conocidas como interfaces de audio, son otro de los componentes principales dentro de nuestro estudio de grabación. Estas son las encargadas de procesar el sonido que les llega desde una fuente externa y de proporcionarle la mayor calidad posible antes de plasmarlo dentro de nuestro secuenciador. Aquí os mostramos nuestra selección.

PINCHA SOBRE LA TARJETA QUE TE INTERESE:

¿Cómo elegir la tarjeta adecuada?

Obviamente para responder a esta pregunta es necesario que sepas cuáles son tus necesidades en el momento de la compra. También será importante tener en cuenta si estas pueden cambiar a corto o medio plazo para adquirir el producto adecuado y no tener que hacer un desembolso dos veces.

Puntos a tener en cuenta:

  • Tipo de grabación: define si pretendes grabar instrumentos o voces de una en una o si quieres grabar varios instrumentos a la vez. Para el primer caso, cualquier tarjeta de sonido sencilla con una o dos entradas de línea, más una entrada de voz y una de USB será suficiente. Pues no utilizarás más de uno o dos intrumentos a la vez. En el segundo caso, plantéate invertir un poco más de dinero para poder conectar tantos instrumentos, controladores o micrófonos como sea necesario para la grabación del directo.
  • Tipo de conexiones: como ya adelantábamos en el punto anterior, hay varios tipos de conexiones. Las de línea sirven para grabar instrumentos como las guitarras eléctricas. Las de micrófono nos ayudarán a grabar la voz y todos aquellos instrumentos acústicos que carecen de conexión eléctrica. Por último, las conexiones USB nos permiten conectar teclados o sintetizadores.

¿Por qué comprar tarjetas de sonido para tu Home Studio?

Todos los ordenadores cuentan con tarjetas de sonido, algunas son mejores y otras tienen una calidad que no es la preferida para los productores. Para poder alcanzar esta calidad, no es necesario adquirir un nuevo ordenador, sino que con adquirir una tarjeta de sonido y conectarla externamente a nuestro PC o Mac es suficiente.

Podrás conectar instrumentos electrónicos directamente, así como micrófonos a través de los cuales grabar sonidos de diversa índole. Grabes lo que grabes, tienes que tener claro cuántas conexiones necesitarás para poder seleccionar la tarjeta adecuada.

Además de esto, es muy importante no ocupar toda la memoria RAM del ordenador en el que estamos produciendo nuestros temas, ya que un abuso de esta puede provocar una ralentización del proceso. Estas interfaces de audio ayudan a liberar la RAM del PC o Mac y mejora la experiencia

Si te estás iniciando en la producción, te proponemos comenzar con alguna de las más sencillitas que ofrecemos. Según vayan creciendo tus necesidades en este sentido, podrás adquirir las más completas del mercado.


Además de estos artículos, también te pueden interesar: