Saltar al contenido

AISLAMIENTO

AISLAMIENTO PARA PRODUCTORES

No te estamos diciendo que cojas una mochila y te vayas a una isla desierta, no. De lo que estamos hablando aquí es de todos estos materiales mágicos que funcionan como aislamiento y que permiten insonorizar nuestro estudio con el objetivo de reducir la reverberación y de evitar que los vecinos llamen a la policía cada dos por tres. Aquí te traemos algunos de los aislamientos más chulos y que mejor funcionan.

PINCHA EN UNO DE LOS PRODUCTOS:

¿Por qué comprar aislamiento para las paredes?

Es un domingo cualquiera, son las 9 de la noche y de repente llaman al timbre de tu casa. Es el vecino de al lado y te pide con algo de mal genio que bajes la música porque está muy alta y tiene que dormir para mañana ir a trabajar. Es algo habitual, ya que, como normalmente se dice, «las paredes oyen».

Es un problema, pues tú también estás trabajando en algún proyecto importante y no quieres parar ahora mismo, necesitas continuar.

Tienes tres opciones, dos para aplicar de forma inminente y una a corto/medio plazo:

1- Bajar la música y no poder escuchar adecuadamente tu tema.

2- Ponerte unos auriculares, si cuentas con unos de buena calidad.

3- Empezar a trabajar en la insonorización de tu estudio. Esta última opción lleva cierto tiempo. Por supuesto que no te estamos diciendo que te gastes en caras reformas para conseguirlo, sino que te sugerimos que compres estos aislamientos especiales, ya que conseguirás reducir el sonido hacia el exterior de manera considerable. Funcionan como unos tapones para los oídos y son muy fáciles de instalar.

Además, como te adelantábamos más arriba, sus terminaciones en picos son perfectos para eliminar la reverberación excesiva que nos impide escuchar con nitidez los matices del sonido.


Además de estos artículos, también te pueden interesar: