Saltar al contenido

MUERE ANDREW WEATHERALL

Seguramente muy pocos habréis oído hablar de él, pero se trata de uno de los pioneros a nivel mundial en la música electrónica.

El mundo de la música electrónica está de luto, pues uno de sus mayores referentes se nos ha ido para siempre. Andrew Weatherall, productor y dj inglés, ha fallecido el pasado lunes 17/02/2020 a la edad de 56 años por una embolia pulmonar.

Muchos no sabréis quién es, pero os adelantamos que se trata de uno de los pioneros a nivel mundial dentro de la música electrónica y más concretamente del género acid-house. Pero este símbolo de la música británica también ha tocado muchos otros géneros como el post-punk, el dub o el house ibicenco.

Andrew también fue conocido por trabajar como periodista musical autónomo, llegando a fundar el famoso fanzine Boy’s Own, lo cual dio lugar posteriormente a Boy’s Own Recordings, una productora musical que vio nacer a grupos tan exitosos como The Prodigy o Underworld. Es por esto y a su prolífica carrera musical por lo que Andrew ha sido siempre tan querido y respetado dentro de la industria.

Andrew es un ejemplo para todos aquellos que pretenden hacerse hueco en el mundo de la música con sus propias producciones y creaciones musicales, o incluso ayudando a otros para que consigan la fama que tanto ansían.

D.E.P. Andrew, buen viaje.