Saltar al contenido

¿Qué va a pasar con los Festivales de Verano en 2020?

Una de las preguntas que se están haciendo los amantes de la música, de los festivales y de los conciertos de verano es qué va a pasar con estos eventos este año. Y la cosa apunta a que va a suceder lo que tanto nos temíamos. Han sido varias semanas en las que los distintos organizadores han permanecido en silencio, pero desde hace unos días ya han empezado a pronunciarse al respecto.

Es el caso de festivales como Sonar, que anunció el pasado viernes 8 de mayo que trasladaba el evento de este año a 2021. Las entradas de este año serán válidas para el año que viene y además aseguran que se incluirán beneficios especiales para quienes no soliciten el reembolso.

El Primavera Sound hizo un comunicado similar al lunes siguiente en el que informaba de que trasladaban los conciertos también a 2021. Igualmente aplicaban la misma política con las entradas para evitar tener que devolver el dinero a los asistentes.

Mad Cool siguió el mismo camino el martes, eso sí, ofreciendo la devolución del precio de las entradas para aquellos que lo soliciten u otras alternativas que comunicarán en los próximos días.

Un festival de rock tan mítico como el Azkena Rock Festival también ha hecho lo propio retrasando el festival al año que viene.

Con respecto al FIB, en su página oficial no se indica nada claro, pero posiblemente estén ultimando detalles antes de publicar algún comunicado oficial. Lo mismo le pasa a A Summer Story, que se pronunciará en breve, ya que su festival tiene lugar a mediados del mes de junio.

Otros festivales internacionales como Tomorrowland, Download o Creamfields también han sido retrasados al año que viene debido a la alerta sanitaria a nivel mundial.

Ahora, la mayor preocupación de los organizadores españoles es saber si el Gobierno decretará la causa de fuerza mayor. Es decir, sin una prohibición legal, los diversos festivales se verían en la situación de poder perder los adelantos ya entregados a diversos artistas. También podría ser que muchos de estos reclamen parte del caché acordado a los organizadores, lo cual supondría unas pérdidas millonarias. Sin el amparo legal correspondiente, algunos de estos festivales podrían desaparecer.

Están siendo unos meses muy complicados para todos y tiene pinta de que esto se prolongará más de lo esperado. Muchos teníamos la esperanza puesta en la llegada del calor para acabar con el virus que nos está atacando. Sin embargo, podemos dar este verano por perdido. Nos quedará entonces que conformarnos con los conciertos online y la música en casa.

Tranquilo porque la energía que estés acumulando ahora ya la soltarás el verano que viene.

¡BUEN RITMO!