Saltar al contenido

TONES AND I

Seguramente ya conozcas a la persona que hay detrás de ese nombre, Tones and I, y si no la conoces, estamos seguros de que habrás escuchado en repetidas ocasiones su éxito internacional Dance Monkey. Ahora sí, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque te vamos a contar la historia de esta artista australiana y de cómo ha conseguido la fama a nivel mundial en poco tiempo. Además, te contaremos quiénes la han ayudado a producir su música. ¡Vamos!

The kids are coming, album de Tones and I

Web de Tones and I: https://www.tonesandi.com/

LAS CALLES DE BYRON BAY, AUSTRALIA

Dicen que ser músico callejero es una ocupación muy divertida y gratificante, que interactuar con el público puede alegrarte la vida y siempre se agradece la simpatía y el reconocimiento que te ofrece gente desconocida por ese regalo para los oídos que se les ofrece. No obstante, no todo es un jardín de rosas y, más bien, hay determinados aspectos que no resultan nada agradables.

Y sino, que se lo digan a la joven Toni Elizabeth Watson, así se llama nuestra protagonista de hoy, cuando en septiembre de 2017 decidió marcharse de su Melbourne natal para tocar en las calles de la ciudad de Byron Bay, uno de los municipios costeros más turísiticos en Nueva Gales del Sur. Allí Toni empezó a hacer lo que mejor se le da, tocar en directo con un par de teclados y algún que otro controlador para amenizar la vida de la gente. Además de que la ciudad le ofrecía un gran público al que animar, tenía la facilidad de poder tocar en cualquier lugar, pudiendo llevar en coche todo el material que necesitaba para hacerlo y aparcar al lado del lugar de la actuación, sin restricciones de aparcamiento.

A pesar de que ella ya había actuado en locales en su ciudad natal, Toni cuenta que tocar en la calle es muy distinto, ya que no cuentas con gente que te esté escuchando todo lo el rato, lo cual le hace a uno pensar si lo que estás tocando vale realmente la pena. No obstante, gracias a esas experiencias en la calle se dio cuenta de que la gente puede llegar a valorar lo que estás haciendo si de verdad les gusta. Pero, por decirlo de alguna manera, la gente necesita que los entretengas, como si fueras una máquina incansable, y muchas veces, si su entretenimiento depende de ciertos límites, la gente puede llegar a cruzarlos. Eso mismo le pasó a Tones and I cuando en muchas ocasiones su público le agradecía su trabajo, pero al mismo tiempo le llegaban a increpar cuando tenía que parar para descansar o cuando incluso le llegaban a molestar y a robar las propinas que le dejaban.

No obstante, gracias a estas actuaciones conoció a Jackson Walkden-Brown, quien posteriormente se convertiría en su representante y la llevaría a la fama con su agencia Lemon Tree Music, gracias a la cual ha podido publicar su álbum The Kids Are Coming.

DANCE MONKEY

Aquí es cuando llegamos a su éxito, Dance Monkey. Y es que el título de la canción tiene todo que ver con lo que acabamos de explicar más arriba. Toni se sentió en muchas de sus actuaciones como un bufón que debía entretener a la gente o, como ella misma dice, un mono. La gente siempre pide más y más, es insaciable, y no comprende los límites de las personas encargadas de hacer que pasen un buen rato. Este tema va de eso y está cargado de frases que le han dicho a la artista a lo largo de su carrera por las calles de Australia.

Videoclip de Dance Monkey

La composición es suya, al igual que la mayoría de las canciones que reproducía en directo, pero además su voz tan característica la convierte en un tema único. Ya ha hecho bailar a medio mundo y ha sido número uno en innumerable listado de países.

PRODUCTORES DE DANCE MONKEY

Poco se habla de ello, pero en esta aventura musical Tones and I no ha estado sola a la hora de componer y producir sus canciones. Es más, han colaborado con ella dos grandes.

Por un lado, el australiano-alemán Konstantin Kerstin le ha ayudado con la producción, la composición y la ingeniería de sonido de Dance Monkey. Os dejamos un link a su página web: http://konstantinkersting.com/

Por otro lado, tenemos al australiano Andrei Eremin, quien ha aportado sus conocimientos como productor y se ha encargado de la mezcla y masterización de la canción. Os dejamos aquí un enlace a su web: https://andreieremin.com/

OTROS TEMAS DE TONES AND I

Además de Dance Monkey, Toni ha publicado muchos otros temas en su álbum The Kids Are Coming, como pueden ser Colourblind (para nosotros una canción incluso mejor que Dance Monkey):

O la famosa Johnny Run Away:

Ya es un hecho que Tones and I ha pasado de tocar en las calles al éxito absoluto a nivel mundial. Desde luego creemos que tiene unas aptitudes muy buenas para desarrollar una carrera llena de grandes temas y logros musicales. Seguiremos los pasos de Toni y os haremos llegar cualquier novedad al respecto.

Esperamos que os haya gustado el artículo. Si es así, no olvides dejar un comentario. Y si tienes alguna sugerencia, ¡déjanos también un comentario, no te cortes!

¡BUEN RITMO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *