Saltar al contenido

El Nuevo Éxito de C. Tangana – El Madrileño

El artista arrasa con su último tema: Tú Me Dejaste de Querer

Una vez más, C. Tangana, El Madrileño o Pucho, para los amigos, nos ha vuelto a sorprender con su última canción «Tú me dejaste de querer«. Según palabras del mismísimo artista, este se trata «del tema más importante de mi carrera». Por ahora el cantante madrileño no ha indicado por qué es el tema más importante de su carrera, pero desde luego que muchos ya especulan con diversos argumentos. Entre ellos no puede faltar numerosas alusiones a Rosalía y su relación pasada con C. Tangana.

En cualquier caso, Tú Me Dejaste de Querer ya se ha convertido en un éxito a nivel mundial. De hecho ha conseguido pulverizar varios récords en Spotify y ha llegado a 1,6 millones de reproducciones en tan solo 24 horas. Pero la cosa no acaba ahí, pues ha conseguido entrar por primera vez en el top 50 Global, en el puesto 31.

La mezcla entre rumba flamenca y bachata ha sido todo un acierto y por ahora no dejan de alabar su trabajo y el de su productor Alizzz. Vamos a analizar un poco más en profundidad cómo se ha producido este tema, los mensajes ocultos, así como otras sorpresas que no os podéis esperar…

C. Tangana y Rosalía

Comentaba hace un par de días C. Tangana en la Resistencia junto a Broncano que muchas de sus ideas surgen de situaciones que valen la pena ser recordadas. De hecho, el artista ha dejado entender que esta canción tiene su origen en la ruptura de uno de sus mayores amores.

Es posible que El Madrileño no haya pasado página a una de las historias de amor con más salsa dentro del mundo de la música española. Ya es sabido por todos que Rosalía y él colaboraron no solo como cantantes y compositores, sino que además mantuvieron una relación durante algún tiempo. De hecho, gran parte del éxito de Rosalía proviene del apoyo que le dio Pucho en la letra de los temas de El Mal Querer.

Pero por alguna razón desconocida, la pareja decidió separarse y como consecuencia de esta separación, surgió el tema que lanzó a la fama a C. Tangana: Mala Mujer. Este tema, aunque nunca lo ha reconocido, está dedicado a Rosalía, resultando así en una canción de despecho y desamor.

Pero parece ser que Pucho no ha podido olvidar a la Rosalía y es por ello que vuelve a la carga con un tema mucho más sentimental en el que no deja de haber alusiones a la artista catalana.

Sin embargo, en nuestra opinión, ya os hicimos saber que posiblemente todo esto se trate de un plan de marketing diseñado para provocar curiosidad y morbo entre los fans de ambos artistas. Esto está demostrado que ayuda a vender más. Se trataría de una maniobra al estilo de Justin Bieber y Selena Gómez. Pero que cada uno crea lo que quiera.

Alusiones a Rosalía

Muchos defienden que hay innumerables referencias a Rosalía en el nuevo videoclip de C. Tangana. De hecho algunos se han montado algunas películas dignas de optar a un premio Oscar. En cualquier caso, sí que existen ciertos detalles que podrían hacernos recordar su pasado juntos.

Por un lado, están los dos chicos que cantan en la calle. De ellos dos, la chica, que está en el banco sentada, indudablemente presenta un aspecto similar al que Rosalía puede llevar. Por no decir que se les ve cantando flamenco, un estilo que ha influido notablemente a la cantante catalana.

Por otro lado, podemos ver dos aviones que se cruzan en el cielo en distintos sentidos. Mientras que se ve el interior de uno de ellos, en el que canta C. Tangana, en el otro se podría interpretar que Rosalía está disfrutando de su tema «Con Altura«.

Por último, nosotros creemos que también existe una alusión a Rosalía cuando vemos a El Madrileño en la cinta del aeropuerto. Detrás de él aparece una mujer con apariencia y estética bastante similar a Rosalía, lo cual podría indicar que en el momento en el que sucede la acción, la cantante española ya está en lo más alto de su carrera.

La producción de Tú Me Dejaste de Querer

La evolución y el éxito de Pucho no se pueden entender sin su principal productor, Cristian Quirante, más conocido como Alizzz. Este barcelonés amante de la música electrónica y de los ritmos latinos es el culpable, una vez más, de traernos un nuevo tema en el que la mezcla de estilos es lo que le da alma a la música.

En «Tú me dejaste de querer» podemos diferenciar tres estilos distintos: la rumba flamenca, el reguetón y la bachata.

Está claro que la rumba la encontramos en la entonación de la letra y sus versos, así como el acompañamiento de guitarra española que aparece en determinados momentos de la canción. Además, la aparición de artistas tan conocidos como la Húngara o Niño de Elche, le dan un toque muy flamenco a este tema.

La bachata es otro estilo que podemos apreciar en la canción. En este caso, está claro que el instrumento encargado de esto es la guitarra eléctrica con su famoso punteo rápido y repetitivo, digno de estar en un tema de Romeo Santos.

Por último, el reguetón es un estilo muy presente en los temas de C. Tangana. Alizzz consigue introducir el ritmo básico de este estilo conjuntamente con toques y aires flamencos a la vez que suena la guitarra eléctrica haciéndonos bailar bachata.

Es la combinación de estilos lo que les ha hecho ganar prestigio a estos dos artistas de forma conjunta. No se ponen límites, han apostado fuerte por ello y les está saliendo bien la jugada.

C. Tangana y sus nuevos proyectos

Pucho ha asegurado en varias entrevistas que sigue trabajando en nuevos temas que posiblemente se conviertan en éxitos. Por el momento ya ha conquistado España y Latinoamérica, pero de C. Tangana y su productor Alizzz nos podemos esperar cualquier cosa. Quién sabe si pronto podremos ver una balada, algo folcrórico, un tema de electrónica o más reguetón, incluso no podemos descartar una colaboración con Rosalía.

¿Tú qué crees?

¡BUEN RITMO!


QUIZÁ TE INTERESE ALGUNO DE ESTOS ARTÍCULOS

¿Cuánto ganan los productores y djs más famosos?

Los productores detrás de tus artistas favoritos

Las mejores distribuidoras online de música para empezar a ganar dinero ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *