Pau Donés y la historia de «Eso que tú me das»
Millones de personas son las que han llorado desde hace meses la muerte del joven artista musical Pau Donés. Un cáncer se lo llevó este 9 de junio de 2020. Un cáncer que nos robó a una de las mayores estrellas de la música española de las últimas décadas, alguien que nos había conquistado a todos con sus temas y con su carisma.
No obstante, Pau no se marchó sin antes darnos una vez más un regalo para que todos pudiéramos disfrutarlo tras su marcha. En este artículo vamos a tratar cómo el último deseo de este cantante se vio cumplido a contrarreloj y de cómo la pasión por la música puede hacer lo imposible.
Tragas o Escupes – Jarabe de Palo
Cuando a uno le dicen que le quedan pocos meses de vida, que no hay vuelta atrás, es normal que sienta la necesidad de dejar algo más en este mundo antes de irse. Algo que valga la pena y que le permita a la gente disfrutar y que te conozcan un poco más. En ese sentido, Pau no pudo quedar más satisfecho.
Donés agrupó varias maquetas que había grabado en su casa de Los Ángeles durante su último retiro. Quería que formaran parte de su siguiente disco, que en un principio iba a ser publicado en septiembre de este año. Sin embargo, ante su delicado estado de salud, consiguió reunir a la banda de Jarabe de Palo en un tiempo récord.
La grabación no fue fácil. Pau no podía acudir en determinados momentos al estudio debido a varios ingresos hospitalarios. De hecho, las propias maquetas que Pau había aportado para la grabación del disco fueron utilizadas para rellenar aquellas partes en las que no había podido participar al 100%.
De esta manera, el disco de Pau y el resto de la banda tomó forma.
El productor de música Yves Roussel y el último deseo de Pau
El cantante y líder de Jarabe de Palo no quería marcharse sin antes haber escuchado el disco que tan rápido habían creado. Pau no podía esperar a su publicación a septiembre, por lo que contactó con el productor de música Yves Roussel, con el cual siempre colaboraban para la edición final de su música.
En esta ocasión, el trabajo era un tanto delicado pues el tiempo corría en su contra. Y es que Pau había propuesto tenerlo listo lo antes posible para poder escucharlo. Le enviaron a Yves las grabaciones el 19 de mayo y, de alguna manera, la magia tuvo lugar. El 26 de mayo Tragas o Escupes de Jarabe de Palo vio la luz.
Pau vio cumplido su último deseo al ver publicado su último canto a la vida. Menos de dos semanas después, nos abandonaba, no sin dejarnos muchas canciones que han marcado a varias generaciones.
Eso que tú me das
Dentro del álbum Tragas o Escupes, encontramos la canción titulada Eso que tú me das. Podemos afirmar con seguridad que este tema es la mejor forma que tuvo Donés de dar las gracias por todo lo que recibió de la vida. Es un agradecimiento a sus amigos, familia y seres queridos, así como a todos sus fans que lo han apoyado tanto durante todos estos años.
Se trata de una de las maneras más elegantes de despedirse, con una sonrisa en la cara, cantando, como siempre hizo.
Hasta pronto, Pau.
Quizá te interese alguno de nuestros artículos:
La producción de El Mal Querer de Rosalía
Las mejores distribuidoras online para ganar dinero con tu música